Él mantenía un historial delictivo amplio, según informaron autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, quienes habían tenido reportes del individuo desde marzo de 2009.
Este sujeto ha sido identificado como Francisco Oropesa Ramos Torres, de 38 años de edad, nacionalidad mexicana, quien ha sido deportado en cuatro oportunidades, según los registros migratorios de los Estados Unidos.
La clasificación que autoridades hacen sobre Oropesa es el de alguien “altamente peligroso”, y dar información que ayude a dar con su paradero será bien recompensado.
Autoridades han autorizado una recompensa de 80 mil dólares que les ayude a dar con el individuo. Cualquier información debe de ser reportada de inmediato, no se recomienda enfrentarlo, ya que se presume pueda estar armado.
El pasado viernes, unos 10 o minutos antes de la masacre, la familia le pidió a Oropesa que dejara de disparar al aire, o que de hacerlo lo hiciera al otro lado de su vivienda porque tenían a un recién nacido.
Dicho sujeto se negó a hacerlo, y la familia advirtió que iba a llamar a la policía. Minutos después el hombre arremetió en su contra quitándole la vida a cinco adultos y un niño de nueve años, todos de nacionalidad hondureña.
Actualmente, hay más de 250 agentes policiales tras el rastro de Oropesa, a quien esperan apresar y llevar ante las autoridades por la reciente masacre reportada en el estado de Texas.