Desde entonces han pasado cuatro años, y en la actual temporada 2022-2023 los azulgranas están en lo más alto de la tabla con 82 puntos, es por ello que en Barcelona se alistan para celebrar el haber roto el maleficio doméstico.
Sin embargo, para que los de Xavi y los aficionados de la Ciudad Condal puedan empezar a festejar, primero deben asegurar matemáticamente el título.
Actualmente el Barcelona tiene 82 puntos, resultado de 26 victorias, cuatro empates y sólo tres derrotas.
Este domingo 14 de mayo, el Barsa enfrentará al Espanyol y podría sumar otras tres unidades para alcanzar las 85, lo cual dejaría en disputa “únicamente” 12 puntos más.
¿Qué necesita el Barcelona para levantar el título de LaLiga?
El panorama al que se enfrenta el Barcelona en la competición doméstica es favorable para los de Xavi, ya que al estar sin vida en Europa y con Copa del Rey finalizada, deberán concentrarse en los partidos restantes para poder levantar una liga que podría ser de de más de 90 puntos.
Si el equipo de Xavi gana sus cinco partidos restantes, llegaría a 97 puntos. Por ello, aunque estuvo cerca ya no podrá marcar un nuevo récord en el futbol español, ya que la máxima cantidad de puntos obtenidos en una temporada es de 100. El honor lo comparten el Barcelona y el Real Madrid.
El Barcelona podría asegurar su título 27 de Liga este 14 de mayo, en la jornada 34 (contra el Espanyol), ya que el conjunto azulgrana llega a dicho partido con una diferencia de 11 puntos, y ganando la aumentaría a 14 con solo 12 puntos por disputar.
Esto debido a que el Atlético de Madrid, que tenía el segundo lugar, perdió contra el colero de la competición y ya descendido matemáticamente, Elche. El sábado 13 de mayo, el Real Madrid ganó su partido y recuperó el segundo lugar, pero sigue a una distancia grande de los azulgranas.
Otro escenario es en la siguiente fecha, en la J35 (contra la Real Sociedad), ya que si el equipo de Xavi no logra ganar hoy, si suma en el siguiente partido alcanzará el título.