Pasaron 3 años de no tener carrera familiar a beneficio de los niños con cáncer en la capital, ahora con esta primera edición ¡Qué vivan los niños! en sus categorías 5K y 10K, los organizadores invitan a toda la población guatemalteca a unirse a la lucha contra el cáncer pediátrico.
“Gracias al apoyo de todos los guatemaltecos y de los patrocinadores de la carrera ¡Qué Vivan los Niños! estamos seguros de que esta actividad familiar será todo un éxito. Cada tratamiento de cáncer pediátrico tiene un costo promedio de Q450 mil. Los padres de los niños que son atendidos en nuestro hospital no deben preocuparse por pagar ninguna factura por el tratamiento que sus hijos reciben”, indicó Luisa de Castillo, directora ejecutiva de AYUVI.
Todo lo recaudado en esta actividad familiar y participativa será para brindar un tratamiento integral sin costo a los niños con cáncer del país, atendidos en la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP).
Esta carrera permite que miles de niños guatemaltecos se solidaricen y familiaricen con la problemática del cáncer pediátrico, pues durante los últimos meses se ha promovido la venta de tickets a través de colegios. El entusiasmo con que cada participante corre o camina, lleva alegría y esperanza a los niños y niñas con cáncer.
La inscripción tiene un costo de Q100, los puede adquirir en las redes sociales de AYUVI y en la página web https://www.ayuvi.org.gt. La entrega del kit será el sábado 6 de mayo en la Expo que se realizará en el Centro Comercial Parque Las Américas, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.