Tiempo después, la intérprete de ‘Hips Don’t Lie’ regresaría a Barranquilla pero su familia pasaba por una crisis económica. Shakira, entonces, vivió con sus padres en un apartamento de tres habitaciones en el barrio El Limoncito, en donde cumplía con sus estudios en el colegio San José.
Allí, sentada en las escaleras de su casa, compuso sus primeras canciones y una estrella empezaba a nacer.
Años más tarde, Shakira volvió al extranjero y, a inicios del nuevo milenio, conoció al abogado argentino Antonio de la Rúa, con quien mantuvo una relación de once años y juntos vivieron en una mansión en Punta del Este, Uruguay, que compró la colombiana cuando eran novios.
Ambos la construyeron a su gusto, tenía varias piscinas y una hermosa vista al mar; la nombraron “La Colorado”.
Tras su separación, en agosto de 2010 y anunciada a inicios de 2011, De La Rúa y Shakira tuvieron disputas legales por esa casa, ya que la barranquillera denunció al argentino de quererse apropiar de la vivienda y utilizarla sin su autorización con su nueva familia. También se supo que el abogado ofreció comprarle la mansión pero Shakira le dijo un rotundo “no”.
Durante su relación con De La Rúa, Shakira también adquirió una isla en las Bahamas, donde la colombiana ubicó su residencia oficial, lo cual le trajo serios problemas fiscales en España. Esta casa, según la revista Forbes, estaría ubicada en Nassau y la isla que posee es Bonds Cay.
Tras el Mundial de Sudáfrica 2010, Shakira conoció a Gerard Piqué, en ese entonces defensor de la Selección de España y el FC Barcelona. Meses después de su ruptura con De La Rúa, la cantante y el futbolista hicieron oficial el inicio de una de las relaciones más mediáticas del espectáculo y deporte.
Ambos vivieron más de una década en Barcelona, España, ya que el futbolista quería permanecer en su ciudad para cumplir con sus responsabilidades con el club azulgrana.
Según medios internacionales, Shakira y Piqué adquirieron varias propiedades ostentosas que contaban con salas de cine, piscinas, canchas de tenis, gimnasio, entre muchas otras amenidades. Algunas están ubicadas en los municipios de Esplugues de Llobregat y Padralbes.
Hace varios años, la intérprete de la Music Session #53 con el DJ y productor Bizarrap, había adquirido una mansión en Miami, Florida, Estados Unidos, ubicada en el exclusivo sector de North Bay Road. Ahora, tras su ruptura con Piqué, la colombiana decidió mudarse a esa propiedad junto a sus hijos.
Dicha mansión cuenta con seis cuartos, gimnasio, piscina y un muelle privado.
Debido a sus problemas con el fisco español, no se conocen públicamente todas las propiedades de la cantante, aunque las mismas autoridades fiscales aseguran que “Shak” tiene un ático exclusivo en Nueva York, propiedades en Barranquilla, otra en República Dominicana y una isla de Capri en Italia.