Pop dijo que al recibir las credenciales, termina una fase de legalidad del proceso de participación electoral de este año.
“Estamos satisfechos de nuestras propuestas, hemos logrado y avanzado un paso en un contexto de mucha dificultad, hemos dicho también a los representantes del Registro de Ciudadanos que cargan en sus hombros el gran reto de la estabilidad democrática del país. Nosotros le apostamos precisamente a la institucionalidad y aquí estamos ojalá se respeten todos los procedimientos legales que nuestra Constitución establece”, dijo Pop.
Agregó que harán su mejor esfuerzo por luchar contra la corrupción y generar la estabilidad necesaria, legal y democrática, al país.
“Hoy tenemos la oportunidad de hacer una propuesta al país para iniciar cambios profundos y verdaderos, transformar este país y ponerlo al servicio de su población… hay una unidad importante de los pueblos, una unidad de nuestros partidos y estamos generando las condiciones de participación democrática”, dijo Pop.
La candidata vicepresidencial, y Mónica Enríquez, afirmó que como coalición tienen un reto por delante y es sacar adelante este proceso electoral.
“Sabemos que es una tarea complicada, es una tarea donde vamos a ir encontrando retos importantes pero confiamos en la institucionalidad, confiamos en que el Tribunal Supremo Electoral va a ser un trabajo transparente y va a sacar adelante también este proceso electoral de una manera digna”, comentó Enríquez.
Dijo que los guatemaltecos y guatemaltecas se merecen un proceso transparente y una opción distinta como la coalición URNG-Maíz y Winaq.