“La idea surgió después de que Cristiano Ronaldo ganara el Balón de Oro de la FIFA como mejor jugador del mundo. Decidimos crear el bocadillo por ser el mejor jugador, por ser portugués y por representar a mi selección en todo el mundo”, dijo a Dos Santos.
Como no podía ser de otra manera, el ingrediente principal del bocadillo es el bacalao, el cual es acompañado de pan francés, ajo, perejil, queso, aceitunas negras, cebolla, aceite de oliva y “mucho cariño”.
Poco más de un mes después de su creación, la incorporación del nuevo bocadillo en el menú ha generado una gran expectativa entre los medios de comunicación locales y los clientes habituales, quienes, como Dos Santos, aseguran estar encantados con la llegada del delantero del Real Madrid dentro y fuera del bar.
“El bocadillo es un éxito. Además de ser sabroso, hay un gran cuidado en el uso de los ingredientes. Es un homenaje muy merecido. El bocadillo es delicioso, como Cristiano Ronaldo” , comentó Edna Madalozzo, cliente habitual del City Bar, quien destacó que Campinas espera “impaciente” la llegada del astro.
A pesar de que el precio de “Cristiano Ronaldo” (es de aproximadamente 14 dólares), es mayor que el de el resto de alimentos que componen la carta, José Dos Santos señaló que ha llegado a vender unos 230 bocadillos en un sólo día.
“Cristiano Ronaldo es una personalidad en todo el mundo, el pueblo brasileño le adora. Ven en él a un ídolo y desde que se supo que estaría en Campinas todo el mundo quiere una foto, un autógrafo. El bocadillo tuvo una aceptación mayor porque se sabe que va estar aquí”, añadió.
Sin embargo, su admiración por su país natal y por la selección portuguesa no se limita tan sólo a un bocadillo. La bandera de Portugal, las sombrillas rojas y verdes, las camisetas de los camareros, las croquetas de bacalao -especialidad de la casa- y los pasteles de Belén hacen pensar más en la península Ibérica, que en Brasil.
Además, para la llegada de los internacionales de Portugal a Campinas el próximo 11 de junio, Dos Santos tiene previsto recibirles junto con el grupo de folclore al que pertenece con bailes, música y croquetas que “les hagan sentir” como en casa.
“Cuando supe que estarían en Campinas, empecé a movilizarme. Cuando lleguen al aeropuerto internacional de Viracopos estaré con el grupo de folclore que yo mismo creé para bailar mucho y distribuir comida portuguesa a todos los brasileños que fueron a recibir a la selección de mi país” , dijo Dos Santos, propietario del City Bar desde hace 20 años.
A la pregunta de una hipotética final entre Portugal y Brasil, Dos Santos fue claro: “apagaré la televisión. Mi corazón no va a aguantar”.