Recientemente se presentó GPT-4, una nueva versión de la tecnología de inteligencia artificial generativa que opera el famoso chatbot (ChatGTP) de OpenAI y la expectativa por esta tecnología va en aumento.
A propósito de esa tecnología, el pasado 15 de febrero el fundador de Microsoft, Bill Gates se reunió en Londres con el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, y ambos participaron en una actividad en la que fueron cuestionados por un chatbot de inteligencia artificial.
Tanto Bill Gates como Rishi Sunak, respondieron preguntas desde una plataforma impulsada por inteligencia artificial y compartieron detalles sobre temas de tecnología e innovación, así como el futuro de la economía mundial.
De acuerdo con medios internacionales, Gates y Sunak fueron cuestionados por una plataforma que previamente contó con insumos de discursos de los magnates y el evento quedó registrado por haber mostrado que la tecnología de la inteligencia artificial cuenta con algoritmos de aprendizaje automático cuya capacidad es mantener conversaciones coherentes con seres humanos.
La plataforma de inteligencia artificial cuestionó a Gates y Sunak sobre “¿Cómo cree que la tecnología afectará la economía global y el mercado laboral en los próximos 10 años?”
Gates respondió que la escasez de mano de obra, la atención médica y la educación serán parámetros clave. Además, dijo que la humanidad necesita ser más eficiente. “Con suerte, una tecnología como la que generó esta pregunta puede ayudarnos a ser más eficientes”, añadió.
En el video con las preguntas se publicó el pasado 17 de febrero en el canal oficial de YouTube de 10 Downing Street.
Otra de las preguntas que llamó la atención fue cuando los empresarios escucharon: “¿Qué parte de sus trabajos les gustaría que hiciera la inteligencia artificial?”
El fundador de Microsoft dijo que le gustaría recibir ayuda para llevar sus apuntes y notas con dibujos y los poemas que agrega en ellos.
Gates también dijo que la importancia de desarrollar aplicaciones de inteligencia artificial se debe de basar en la ética, la transparencia y que sus generadores deben de ser responsables.