Para el equipo de San Marcos, la derrota fue como balde de agua fría, debido a que llegaron a la jornada 15 como sublíderes —24 puntos— y, al perder, cayeron al tercer puesto, por la goleada de 3-0 de Petapa a La Gomera que hace que los loros salten del tercer puesto a la cima del grupo.
El equipo de San Miguel tiene asegurado el 50 por ciento de ascenso a la Liga Nacional, tras coronarse campeón del Apertura 2013.
EL PARTIDO
El resultado del encuentro se inclinó desde el inicio para el equipo local, pues en el minuto 2 el portero de San Pedro, Cristian Ovando, cometió una falta sobre el delantero Edwin Villatoro, por lo que el árbitro Bryan López marcó un penalti.
El tiro fue cobrado por Neftalí Espino, quien lo falló al enviar el balón afuera, a escasos centímetros del palo izquierdo del portero sampedrano.
El primero y único tanto del encuentro llegó en el minuto 45 por medio de Carlos Castillo, tras un pase de Porfirio García.
El resto del encuentro tuvo más llegadas para el cuadro local, pero no fueron contundentes.
Los escuintlecos tratarán de meterse en zona de clasificación el miércoles, cuando se midan con Puerto San José, en la jornada 16.
Lea también: El líder del grupo es Deportivo Petapa que venció a la Gomera por 3-0.
El equipo gomerano había tenido una buena racha que fue cortada por el equipo petapense.