El religioso resaltó que el Domingo de Ramos abre la semana donde se conmemora la crucifixión de Jesús de Nazareth en el monte de Las Calaveras.
“El Domingo de Ramos es para celebrar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, en un borriquito, y la muchedumbre le saluda gritando ‘Hosanna’, que significa ‘¡sálvanos!’, ‘¡danos la salvación!’, resaltó.
Contreras expuso que igualmente lo aclaman diciendo: “¡Bendito el que viene en nombre del Señor!, y le colocan ramos de palmas a su paso”.
Édgar Maldonado, escritor de este departamento, comentó que después de que las personas bendicen sus ramos durante la liturgia, los llevan a sus viviendas y los colocan en los balcones de las ventanas o puertas, para que estas también reciban protección.
“Se celebra la bendición de ramos en las distintas parroquias de los departamentos, lo que señala el comienzo de la Semana Mayor, tal como lo marca la tradición”, resaltó Maldonado.
La primera misa en la iglesia San Antonio de Padua se inició hoy, a las 5.30 horas, y durante el día habrá varias actividades, como la procesión que sale a recorrer las principales calles de la cabecera departamental.