Sin embargo, la U mantiene la punta sobre los cremas ya que tienen mejor diferencia de goles (12 sobre 10).
Los cremas y estudiosos esperan a lo que haga Suchitepéquez, que tiene 29 puntos, y que juega este domingo ante Malacateco a las 13 horas. Los venados son terceros transitoriamente.
También estarán muy al tanto de lo que suceda en el juego entre Xelajú y Heredia, cuarto y quinto lugar respectivamente, que medirán fuerzas también el domingo en la lucha por el liderato y de cara a ganar la clasificación del torneo a falta de tres jornadas.
Decisivos
Los albos demostraron solidez en su estilo de juego, fueron decisivos y además se defendieron bien, por lo que no dejaron que el cuadro estudioso generara mayor peligro en su arco.
La Universidad de San Carlos no pareció ser el equipo que ha demostrado durante lo que va del torneo, y no logró contener a los cremas que dominaron el partido por completo.
La hegemonía se reflejó en el marcador por medio de Jairo Arreola y Mino Ignacio López Campollo, quienes anotaron para los cremas y sentenciaron el partido 2-0 sobre la U.
Arreola, luego de una buena jugada por la banda de Kendall Herrarte, logró colar el balón en medio de tres defensas con un disparo suave que se dirigió al lado derecho del arquero Jaime Carbajal, para decretar el 1-0 en el marcador.
Y a siete minutos del final del juego, apareció Minor Ignacio López Campollo con un cabezazo perfecto para volver a superar al arquero estudioso y sentenciar 2-0 el juego.
El duelo de líderes lo ganó el cuadro crema que ahora toma un respiro tras un lapso irregular en el que ha dejado algunos puntos.