Vida

Llega el verano y con él las metas para adelgazar

Más que belleza, buena salud.

Más que belleza, buena salud.

La clave para reducir el peso y mantenerse en los niveles óptimos de salud es acudir con un médico que proporcione las directrices correctas, ya que la obesidad también está relacionada con factores de origen endocrino.
El médico Alejandro Elías de Clínica Biológica Familiar dice que lo recomendable es seguir un programa profesional “que incluya dieta y ejercicio”.

También agrega que las mujeres menores de 15 años, embarazadas, en período de lactancia, o quienes padecen de diabetes, enfermedades mentales, cardíacas, renales y hepáticas no deben hacer ninguna dieta, a menos que sea prescrita por un galeno. 

PRECAUCIÓN: Las dietas milagrosas que prometen adelgazar rápido no son balanceadas y pueden perjudicar la salud. La nutricionista Mónica Pinto Luna afirma: “Una misma dieta no funciona para todas las personas porque el plan debe estar basado en aspectos particulares de la salud, edad o sexo del paciente”.
Pinto asegura que la clave está en comer sano. Incluir frutas y verduras especialmente en el desayuno y en las dos refacciones que deben intercalarse entre los tiempos de comida. También sugiere el consumo de cereales integrales, que por su contenido de carbohidratos se absorben de manera más lenta. La ingesta de agua pura es importante para el buen funcionamiento de todo el organismo. La nutricionista aconseja plantearse metas pequeñas que ayuden a alcanzar una más grande.

EJERCICIO: La actividad física se debe empezar de manera paulatina, es decir, 15 minutos diarios de ejercicio cardiovascular que puede consistir en caminar, correr, trotar o bailar en casa. Luego, se aumenta el tiempo de ejercicio. 

MASAJES BENEFICIOSOS: La sana alimentación y el ejercicio se pueden combinar con otras técnicas, entre ellas el masaje terapéutico, el cual debe ser aplicado por una persona capacitada. 

De acuerdo con la terapista Alejandra Elías, para que sea efectivo se manipulan los ganglios y conductos linfáticos para lograr mayor y mejor procesamiento de grasas y toxinas del cuerpo, junto con la manipulación directa sobre los cúmulos de grasa.
Aunque no hay magia detrás de esta técnica, Elías asegura que si el paciente sigue las instrucciones del médico los resultados serán notorios entre los primeros 10 y 20 días.

OTROS: Existen varias técnicas no invasivas para reducir medidas, entre ellas:
Mesoterapia: consiste en administrar pequeñas dosis de productos en las zonas afectadas con microinyecciones. 
Ultracavitación: genera microburbujas en el interior del tejido graso, las cuales implosionan de manera precisa y sin dañar la microcirculación. Esto hace que el tejido adiposo libere su contenido. Esta técnica carece de efectos secundarios y, como en la mesoterapia, se necesitan varias sesiones para lograr el objetivo.
Dieta proteinada: promueve el uso inicial de proteínas en la dieta, con el objetivo de que el cuerpo se vea obligado a usar sus propias reservas (depósitos grasos) para el gasto energético, sin que se vea obligado a usar sus reservas de músculos.


ESCRITO POR: