En 12 jornadas disputadas, solo ha conseguido dos triunfos, suma tres empates y siete derrotas, y nada más nueve puntos de 36 disputados.
Los malos resultados y el pésimo rendimiento del equipo, llevaron a que la directiva cobanera cesara de su cargo al técnico mexicano Roberto Montoya, el gran protagonista para que los “Príncipes Azules” volvieran a lo más alto del balompié nacional.
Montoya fue despedido después de la derrota en casa 1-2 ante Deportivo Achuapa, equipo que busca alejarse de la zona del descenso.
Es por ello, que recientemente anunciaron la llegada de su nuevo cuerpo técnico, el cual está liderado por el uruguayo Eduardo Méndez, un viejo conocido del futbol guatemalteco, ya que en su momento dirigió a los equipos de Marquense, Deportivo Suchitepéquez y fue asistente en Municipal. Además, es uno de los jugadores de la época dorada de los venados que ganaron su primer título en 1983.
Méndez, llega acompañado del tico Randall Porras como su asistente, el guatemalteco Antonio Morales y el uruguayo Marcelo de León Pérez como preparador físico.
El estratega charrúa dirigió por última vez hace más de un año al Santos de Guápiles de Costa Rica, y actualmente trabajaba como comentarista deportivo en Radio Nacional de Costa Rica.