Guatemala

Llevan salud con risa

Sesenta personas originarias de San Marcos se unieron en la primera convocatoria a la Asociación Fábrica de Sonrisas, con sede en la Escuela Oficial doctor Ulises Rojas, ubicada en la zona 1 de la cabera departamental, y paulatinamente el número se irá incrementando, cuyo propósito es llevar salud a las personas a través de la risa, informó Nelly Rivera, quien se identificó como la médica Legre, pionera de esta comunidad.

Dos integrantes de la Asociación Fábrica de Sonrisas, en San Marcos.

Dos integrantes de la Asociación Fábrica de Sonrisas, en San Marcos.

Añadió que la Asociación nació hace siete años y que hoy cuenta con siete mil 500 integrantes originarios de Guatemala, Jalapa, Quetzaltenango, Chiquimula, Cobán, Alta Verapaz; Zacapa, Retalhuleu, Mazatenango, Sacatepéquez y San Marcos.

Por su parte, el médico Sol de medianoche dio a conocer que en la primera promoción se graduaron 39 personas, quienes están debidamente capacitadas para desempeñar su rol con talento y responsabilidad.

Resaltó que la misión de los miembros es ser felices y demostrarlo, contagiar alegría, el buen deseo de vivir; y lo más importante, regalar una sonrisa a todos.

Sol de medianoche explicó que el sábado último, de 9 a 11 horas, varios integrantes de la Asociación visitaron a pacientes del Hospital Nacional Doctor Moisés Villagrán Mazariegos, y al siguiente día, a la misma hora, llegaron al Centro de Atención a Niños de la Calle.

Por su parte, el médico Shurikén expuso que están convencidos de que la risa es un medicamento vital, porque no solo ayuda a curar el cuerpo, sino a sanar el alma.

ESCRITO POR: