Guatemala

Bautizos terminan en tragedia con muerte de dos menores ahogados

Un grupo de evengélicos miembros de la iglesia de Dios Pentecostés de América de aldea El Porvenir, Villa Canales, viajaron hacia la aldea El Coco, Jalpatagua, Jutiapa, para participar en unos bautizos.

Dos menores de edad murieron en un río durante una actividad religiosa en Jalpatagua. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

Dos menores de edad murieron en un río durante una actividad religiosa en Jalpatagua. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona)

JALPATAGUA – Sobre el río Pulula en la Posa del Flor, ubicada a un costado de las cuevas de Andamirá, cuando se disponían a bañarse, una pequeña corriente del río arrastró a dos menores de edad, “ante la mirada de bañistas que creyeron que estaban jugando”, dijo uno de los testigos.

Los menores ahogados son el niño Jefferson Antonio Raymundo Villatoro, de 11 años, y la adolescente Sofía Nineth Santos Maquí, de 17.

El pastor evangélico Roderico Santos indicó a las autoridades que a eso de las 6 de la mañana salieron de aldea El Porvenir, Villa Canales, para oficiar unos bautizos; pasada la ceremonia, se autorizó para que se bañaran. “Nos percatamos que la joven y el niño se alejaron un poco del grupo”, añadió el testigo.

Álex Santos, tío de la joven y cuñado del niño, indicó que el niño es originario de Jutiapa y se fue unos días para donde su hermana a El Porvenir.

Bertelio Dardón Marroquín, vecino y pescador, dijo que en esta poza suelen ocurrir tragedias antes de que llegue la Semana Santa, pues en total se han ahogado unas 10 personas.

“Este lugar es peligroso, y como mucha personas no tienen dinero para ingresar a las cuevas de Andamirá, se quedan en esta poza donde circula una corriente peligrosa de agua”, dijo Dardón.

Adolfo Recinos, alcalde municipal, dijo que se tiene contemplado que a partir del próximo domingo estarán dos personas salvavidas vigilando el área.

ESCRITO POR: