Las colecciones estaban inspiradas en cuatro elementos: la moda, representada por el fuego; el aire, que inspira el amor; la tierra, que se vincula con la tendencias del momento, y el agua, como el estilo personal que fluye.
Una vitrina
“El Fashion Show fue concebido como un medio para dar a conocer el talento de los diseñadores guatemaltecos y una plataforma para consolidar la industria de la moda en el país”, dijo Carolina Vásquez, directora de Revistas y Suplementos, de Prensa Libre.
“Muchos de estos jóvenes que confeccionan joyas, ropa y accesorios de vestir se presentaron en el Fashion Show por primera vez ante el público, y ahora destacan en el extranjero, lo que nos llena de satisfacción”, expresó.
Según Briceño, para esta temporada la moda es lucir ropa deportiva o casual cómoda y elegante. Para la mujer, falda de cintura alta, estilo vintage inspirada en la década de 1960, en colores fucsia y aguamarina, que se pueden usar de día y de noche. Para los hombres, ropa de lino en colores pastel y camisetas estampadas.