Herber Sac, auxiliar fiscal del Ministerio Público, señaló que los cráneos no son recientes, y que seguramente permanecieron en algún sitio sin ser sepultados.
“Vamos a investigar, para descartar que se trate de un acto intimidatorio. Los restos serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para que sean analizados, así con el resultado tendremos una hipótesis”, expuso.
El vecino Diego Castillo dijo que es necesario que se investigue y determine la procedencia de los cráneos. “Nos preocupa este hallazgo, y con más razón porque fue en este sector. Hay que determinar si esto no es un acto de intimidación, porque nos preocupa que tenga un mensaje negativo para el vecindario”, añadió.
Gabriela Díaz, quien vive por el sector, comentó que durante la noche no escuchó ningún ruido, a pesar de que hay una cantina a pocos metros de donde fueron localizadas las osamentas.
“Las autoridades deben investigar si la persona que abandonó los cráneos permaneció en ese lugar y determinar por qué los tenía. Es solo una idea para que investiguen, porque es urgente saber si esto es una intimidación”, resaltó Díaz.