“Nos tomamos el partido muy, muy en serio”, afirmó el técnico inglés, que todavía no ha comunicado a sus 23 convocados quienes formarán el once titular ante el equipo que entrena el uruguayo Pablo Bengoechea.
“Debo admitir que en esta ocasión nuestro trabajo se ha centrado en el 14 de junio”, señaló Hodgson, que subrayó que espera derrotar a Perú, porque su selección está “ansiosa por dar una buena imagen ante los aficionados antes de dejar Inglaterra”.
Con miras a ese partido, Luke Shaw, el lateral izquierdo el Southampton de 18 años, una de las nuevas incorporaciones a la selección inglesa, es duda debido a un resfriado que le impidió entrenar hoy.
Hodgson, que ha convocado a una plantilla rejuvenecida para viajar a Brasil, afirmó que alrededor de los veteranos como Wayne Rooney y Steven Gerrard, con un puesto asegurado en el once de Inglaterra, “hay muchas posiciones a disposición de aquellos que lo hagan mejor”.
En el mismo sentido, Gerrard, capitán de la selección inglesa, dijo que “los jóvenes lo han hecho fantásticamente bien” durante esta última semana de entrenamientos.
“Contamos con dos grandes jugadores luchando por cada posición del once inicial. Todos son capaces de saltar al campo como titulares”, afirmó el medio del Liverpool.