“Con esta incorporación de Puyol en el área de fútbol, quien ha sido uno de los capitanes más emblemáticos de la historia del club continuará vinculado a la institución, un deseo expresado por el presidente, directivos, técnicos y jugadores“, añadió el Barcelona.
Capitán e icono del equipo azulgrana de la última década, el central de 35 años anunció en marzo que a final de temporada abandonaría el club porque las continuas lesiones en la rodilla le impedían rendir a buen nivel.
El 15 de mayo, en un emotivo acto de despedida organizado por el Barcelona, Puyol ya insinuó su retirada definitiva del fútbol y mostró su voluntad de permanecer ligado al club catalán.
“Quiero agradecer al FC Barcelona todo lo que me ha dado antes y esta oportunidad que me da ahora. Intentaré hacerlo lo mejor posible, sobre todo aprender mucho“, dijo el futbolista en el comunicado de este viernes.
Procedente de las categorías inferiores, Puyol debutó en el primer equipo en la temporada 1999-2000. Poco talentoso tácticamente pero ejemplo de sacrificio y esfuerzo, se afianzó pronto en la zaga azulgrana primero en el lateral derecho y después como central.
En 2003-2004 se convirtió en capitán del Barsa con el que acabaría ganando seis títulos de Liga, tres Ligas de Campeones, dos Copas del Rey, dos Copas del mundo de Clubes, dos Supercopas de Europa y seis de España.
También levantó una Eurocopa (2008) y un Mundial (2010) con la selección española, en la que disputó 100 partidos.