Rescate y captura de serpientes aumenta en invierno

La captura de serpientes por parte de Bomberos Municipales Departamentales de Coatepeque, Quetzaltenango, ha ido en aumento, debido al ingreso del invierno, según informó el personal de esa institución.

Bomberos Departamentales de Coatepeque piden a los vecinos alertar sobre presencia de serpientes en las casas, debido a que por la lluvia éstas buscan lugares secos y cálidos. (Foto Prensa Libre, Alexander Coyoy)<br _mce_bogus="1"/>
Bomberos Departamentales de Coatepeque piden a los vecinos alertar sobre presencia de serpientes en las casas, debido a que por la lluvia éstas buscan lugares secos y cálidos. (Foto Prensa Libre, Alexander Coyoy)
COATEPEQUE – El bombero Roberto Cochajil dijo que este año han capturado 18 reptiles, entre venenosas y Boa Constrictor o Mazacuata.
 Mencionó que debido a la lluvia el nido de éstas se inunda, lo que provoca que busquen lugares cálidos y secos, y por eso ingresan a las viviendas.
 
Dijo también que solicitan que la gente no las mate, y que alerten, para rescatarlas.
Rosario Castillo, de dicho cuerpo bomberil, dijo que tienen reporte de que en el 2013 fueron capturadas 65 víboras, y en el 2012 fueron 66.
 
Muchos de estos reptiles son liberados en lugares desolados, lejos del contacto humano, mientras otras, como la Ojo de gato, se entregan a algún serpentario.