La cirugía tuvo lugar en la clínica ASPETR de Doha y estuvo a cargo de tres médicos, uno de ellos Rodrigo Lasmar, de la selección nacional brasileña, detalló el PSG en un comunicado.
“El jugador mantendrá a partir de ahora un protocolo de reposo y de cuidados”, añade la breve nota.
Al anunciar que Neymar tenía que operarse, el pasado lunes, el PSG ya avanzó que su estrella brasileña tendría que estar entre tres y cuatro meses de baja, con lo que se perderá lo que resta de temporada.
El jugador más caro de la historia sufrió un fuerte esguince en su tobillo derecho (una articulación que se ha lesionado de forma repetida durante su carrera) durante un encuentro de liga el pasado 20 de febrero ante el Lille.
Las pruebas médicas posteriores mostraron que Neymar sufría daños en los ligamentos, que finalmente le obligaron a un nuevo paso por el quirófano.
En noviembre pasado, el jugador sufrió una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho con un pequeño edema óseo durante el encuentro Brasil-Serbia del Mundial de Qatar, lo que le dejó fuera para los dos partidos contra Suiza y Camerún.
Aunque Ney no había mostrado un gran nivel en sus últimos partidos con el PSG, se esperaba que pudiera recuperar el rendimiento mostrado en la primera parte de la temporada y antes de su lesión registraba 13 goles y 11 asistencias en la Ligue 1. Lamentablemente para Christophe Galtier, es difícil que vuelva a estar disponible hasta el próximo curso.
Las lesiones han sido un verdadero calvario para Neymar en París, ya que desde su llegada al PSG en 2017 por un traspaso récord de 222 millones de euros (USD 235 millones) sufrió varios problemas que le impidieron ser más protagonista.
Si finalmente queda descartado hasta la siguiente campaña, solo habrá jugado el 49% de los partidos de Ligue 1 (112 de 228), lo que representa un pobre balance para el futbolista más caro de la historia.
📍Communiqué médical concernant @neymarjr.@Aspetar
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) March 10, 2023