Este descenso se produjo mientras aumenta la violencia en Ucrania tras conocerse los resultados de los comicios del domingo que dieron como ganador al magnate Petro Poroshenko, quien se proclamó presidente de Ucrania tras obtener más del 54% de los votos.
El lunes se registraron combates entre los insurgentes y las fuerzas ucranianas en la ciudad de Donetsk que, según indicó hoy el primer ministro de la autoproclamada República Popular, Alexander Borodai, dejaron unos 100 muertos entre rebeldes prorrusos y civiles.
Por su parte, el alcalde de Donetsk, Alexander Lukianchenko, cifró en 40 los muertos por los combates registrados ayer, de los cuales solo precisó que al menos cuatro eran civiles.
De este modo, los resultados se vieron afectados por la continua inestabilidad, que hoy prosiguió con combates que tuvieron lugar en el aeropuerto de la ciudad, donde la aviación ucraniana lanzó un ataque, y se extendieron después hacia la estación de ferrocarril y otras partes de esta ciudad, bastión rebelde en el sureste de Ucrania.
Los contratos de gasolina para entrega en junio, todavía de referencia, bajaron 3 centavos y cerraron en los US$2.99 el galón (3.78 litros).