NOVEDADES
La plataforma no consume tantos recursos, lo que se traduce en mayor rapidez. “Las herramientas corren con más precisión y exactitud. También beneficia elementos del hardware, como el control Magic Motion, que responde con más velocidad a las órdenes del usuario”, afirma el experto.
Been Bird es la primera opción que aparece cuando la persona estrena el TV. Esta facilita la configuración del equipo, ya que de una manera divertida se explica qué herramientas se deben habilitar. “Esto evita que el usuario tenga que leer todos los manuales, puesto que el televisor sugiere las funciones importantes”, explica Osorio.
El menú de inicio es más amigable, ya que siempre aparece en la parte inferior de la pantalla. Además, el usuario puede personalizarlo con solo arrastrar los accesos de cada aplicación para ubicarlos en diferentes posiciones.
Time Machine es una opción para almacenar contenidos sin tener que comprar un accesorio extra. La función se programa con el canal y el horario que se desea grabar.
Otro aspecto destacado es el reconocimiento de voz y de gestos. Un smart TV de este tipo ejecuta las funciones que la persona ordene con solo mover los dedos o pronunciar comandos específicos.
El sistema operativo permite la sincronización de dispositivos inteligentes de cualquier marca, para que estos funcionen como control o se puedan compartir contenidos de un aparato a otro.
WebOS es compatible únicamente con televisores inteligentes de la marca LG, que estarán disponibles en Guatemala a partir del próximo mes. El precio dependerá de las características técnicas del aparato.