Rosberg logró el mejor crono pese a cometer un error en el tramo llamado Mirabeau, que provocó la aparición de la bandera amarilla, impidiendo a Hamilton, actual líder del mundial tras vencer en las última cuatro carreras disputadas, de tener un último intento de mejorar su tiempo y arrebatar la pole al alemán.
“He bloqueado las ruedas y pensé que estaba sentenciado, por lo que estoy muy contento de estar en la pole position aquí, en mi casa, ya que no podría ser mejor” , declaró Rosberg, que creció y reside en Mónaco.
Hamilton, vencedor de las últimas cuatro carreras de la temporada y actual líder del mundial, acabó la sesión con evidentes muestras de enfado y en conferencia de prensa evitó pronunciarse sobre lo ocurrido.
Los comisarios investigarán los datos del coche de Rosberg para tratar de esclarecer si la salida de Rosberg fue accidental o si por el contrario fue una maniobra a propósito para impedir a Hamilton lograr la pole.
Posiblemente pasarán varias horas antes de que confirmen o no la pole de Rosberg.
Rosberg, vencedor del Gran Premio de Mónaco el año pasado, ha logrado la sexta pole de su carrera y la segunda de la temporada, tras la de Bahréin.
Este doblete de Mercedes es una nueva demostración de que la marca alemana es la gran dominadora de la Fórmula 1 en este inicio de la temporada.
El piloto alemán fue el único en dar la vuelta al trazado monegasco en menos de 1:16 (1:15.989) , mientras que el crono de Hamilton fue de 1:16.048.
Por detrás de los dos Mercedes se situaron los dos pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el alemán Sebastian Vettel, campeón del mundo de Fórmula 1 en la últimas custro temporadas.
Mercedes, Red Bull y Ferrari
Los pilotos de Red Bull nunca fueron una amenaza seria para Mercedes, pese a que en la tercera y última sesión de entrenamientos libres, el sábado por la mañana, rodaban en tiempos muy cercanos a los que marcaban las Flechas de Plata.
La tercera línea la ocuparán los dos pilotos de Ferrari, el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen, aunque este marcó un tiempo superior al minuto y 17 segundos.
El mexicano Sergio Pérez se clasificó 10º, entrando en la Q3, pero lo más importante es que se clasificó por delante de su compañero en Force India Nico H lkenberg.
El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) y el brasileño Felipe Massa (Sauber) , quedaron eliminados en la Q2, mientras que el mexicano Esteban Gutiérrez quedó fuera en la Q1 al marcar el 17º mejor tiempo.