Aquino y otras conferencistas que ocupan cargos claves en empresas relacionadas con la tecnología y que participaron en la actividad, que se efectuó en la Universidad Rafael Landívar, compartieron sus experiencias personales y profesionales.
“En varios países de la región se lleva a cabo DigiGirlz, a fin de que jóvenes mujeres que cursan los últimos años de bachillerato se sientan motivadas al escuchar los testimonios de profesionales exitosas y así orientarlas mejor al momento de elegir una carrera universitaria”, refirió Thania Segura, gerente general de Nuevos Mercados de Microsoft Latinoamérica.
Cada año, el mensaje de DigiGirlz llega a unas 10 mil adolescentes en Latinoamérica, en el que se hace énfasis en desechar el paradigma de que las carreras relacionadas con la tecnología son dirigidas solo a los hombres. Además, hay un amplio campo de estudios para escoger.
“Es bueno pensar en otras carreras que ofrecen buenas oportunidades para las mujeres, y dejar atrás el machismo”, compartió Aura Franco, de 18 años y estudiante de sexto Secretariado Bilingüe.
“En Guatemala hay mucho talento joven en el área de la tecnología, tanto de hombres como de mujeres, y cada vez se promueve más, principalmente en el desarrollo de internet, juegos, efectos especiales y hardware”, expuso María Zaghi, del Campus TEC.
“Las mujeres tienen perseverancia, dedicación, son constantes y les gustan los retos, por lo que pueden concluir con éxito este tipo de carreras”, aseguró Aquino.