Escenario

Diferentes momentos en el Festival de Cannes

La ciudad francesa de Cannes organiza desde hace 67 años uno de los festivales de cine más importantes en el mundo. Esta edición comenzó el 14 de mayo último y finalizará el próximo domingo 25.

Muchas de las cintas que participan en este encuentro son de corte independiente y compiten por el máximo reconocimiento que se entrega: la Palma de Oro.

Durante estos días de festival ha habido algunos aspectos que han llamado la atención. Desde polémicas cintas, pasando por la poca participación latina hasta la sorpresiva presencia de una mujer que se presentó en topless en una de las alfombras rojas.

En esta edición se incluyen algunos momentos que han dado de qué hablar sobre el festival en estos días.

La más esperada
Luminosa y bella, la australiana Nicole Kidman se convirtió en la estrella de la inauguración del Festival de Cannes con su filme Grace de Mónaco, que provocó la cólera de la familia real y también de los críticos, al llevar a la pantalla la vida de la princesa de Mónaco. Kidman llegó a la inauguración vestida de princesa, con un vestido azul cielo bordado de lentejuelas.

Favorita
La cinta turca Winter Sleep, del director Nuri Bilge, se apunta como una de las favoritas para alcanzar la Palma de Oro. Los actores turcos Melisa Sozen, Haluk Bilginer, el director turco Nuri Bilge Ceylan y Demet Akbag posan con carteles en los que se lee “#soma”, por solidaridad de la tragedia sucedida en Soma, Turquía, en la que casi 300 mineros perdieron la vida. Esto fue en la alfombra roja, antes de la exhibición del filme.

Abucheada
El filme del director canadiense Ryan Gosling Lost River dividió la crítica. Este se proyectó el martes en la selección oficial del premio Una Cierta Mirada, y hubo abucheos y pocos aplausos. Robbie Collin, del rotativo británico The Telegraph, la calificó como “asombrosamente mala”.

La latina
El filme Relatos salvajes es la única película latinoamericana que participa en Cannes por la Palma de Oro. En la fotografía se observa a sus protagonistas: María Marull, Óscar Martínez, el director Damian Szifron y Érica Rivas, —todos de nacionalidad argentina—, antes de la proyección de la película.

ESCRITO POR: