“Es lamentable que el alcalde, en lugar de buscar el desarrollo de esta ciudad, se esté favoreciendo del cargo que ocupa y vele por el interés de sus allegados. Estamos pidiendo la renuncia del funcionario, para que este cargo lo ocupe alguien que en realidad busque mejorar las condiciones de Comalapa”, expresó Chex.
Desechos contaminan
El vecino Carlos Yool expuso que la población no está de acuerdo con los convenios que hace la comuna por recolectores de desechos, porque se desconocen las tarifas y la basura será trasladada a un sector conocido como Las Delicias, donde existe un caudal de agua que abastece al municipio.
Ángel Roquel, otro de los afectados, dijo que no está de acuerdo en pagar un tren de aseo, debido a que el dinero enriquecerá los bolsillos de las autoridades.
“La comuna se hace de oídos sordos al no dar a conocer en que se invierten los recursos que recibe. Ahora que conoce que la población no aceptará el tren de aseo, ojalá invierta en un proyecto para mejorar el medioambiente del municipio”, señaló Roquel.