En el amplio catálogo de las principales tiendas se pueden encontrar numerosos servicios móviles para iOS y Android que ofrecen el apoyo necesario para que el cigarrillo no suponga una carga. En este espacio se presentan siete de las apps más populares.
Algunas despliegan estadísticas que se actualizan en tiempo real en forma continua, sobre los avances para abandonar este hábito, para conocer qué tanto ha mejorado el estado de salud de la persona a medida que se disminuye la cantidad de cigarrillos.
Otras como el Nicostopper incluyen programas psicológicos para eliminar la ansiedad, y las Kwit recurren a técnicas de razonamientos. Hay algunas apps que envían mensajes motivadores, como Quit Smoking.
Otras aplicaciones son un poco más radicales en el método de convencimiento y muestran imágenes desgarradoras de los perjuicios para el organismo de continuar con el vicio, como Dejar de fumar ahora o Machine Time Smoking.
Herramientas como Mi último cigarrillo son documentadas, al haberse nutrido de años de investigaciones médicas sobre los efectos perjudiciales del tabaco.