De la misma manera, a puerta cerrada, se llevó a cabo la última preparación roja en el estadio El Trébol este sábado, con la mente de los jugadores puesta en la remontada que le daría al equipo su título número 30.
Apoyo moral
Los escarlatas recibieron la visita de ex-jugadores que militaron en el equipo, quienes los trataron de motivar de cara al crucial juego del domingo que se llevará a cabo a las 11 horas.
Los “ex-rojos” que se hicieron presentes en El Trébol fueron German “El Chino” Ruano y Julio Girón.
En la práctica, el técnico Aníbal Ruiz ensayó táctica fija con sus jugadores y además practicó definición de penales, con la misión de que Municipal iguale la serie y el campeón se conozca tras los disparos desde los once metros.
El más esperado
Luego de la práctica logró acercarse a uno de sus ídolos, Carlos “El Pescado” Ruiz, quien fue acaparado por aficionados para tomarse una fotografía y quedarse con un buen recuerdo.
Incluso algunos miembros de las fuerzas de seguridad aprovecharon para hacerse una instantánea con el goleador escarlata. Luego de esto, Municipal partió rumbo al hotel donde se concentrarán antes del Clásico, en el Grand Tikal Futura Hotel.
“Se tiene que jugar con amor a la institución y a la camisola”, afirmó Juan Carlos Plata antes de partir hacia el hotel.
“Hay que tener convicción de que se puede revertir el marcador y ser campeones”, agregó “El Pin”.
El Clásico entre rojos y cremas se jugará este domingo en el estadio Mateo Flores a las 11 horas y los cremas llevan una ventaja mínima en la serie (1-0).