Fútbol Internacional

Brasil seguía con la cosecha positiva de títulos en Chile 1962

La Copa Mundial de 1962 fue la séptima edición de este torneo, que se llevó a cabo en Chile, el tercer país de Sudamérica que albergaba este evento.

Tras 12 años la principal competencia de fútbol internacional regresó a América, con una rotación entre Europa y América que se prolongaría hasta el año 2002.

 

Para ir a Chile, hubo récord de inscripciones, con 56 países, de los que 16 llegaron al Mundial. Este fue el primer torneo, además, en el que se aplicó la regla de la diferencia de goles en caso de empate en los partidos de primera ronda, lo que se tradujo en defensas cerradas, pocos tantos, y muchos lesionados.

 

A los cuatro días, ya sumaban 50, entre ellos Pelé, que sufrió un desgarro en un músculo de la pierna derecha en el segundo partido, contra Checoslovaquia, y privó al equipo favorito de su mayor estrella.

 

Brasil sumó su segundo título, igualando a Italia y Uruguay, gracias a jugadores como Garrincha, gran estrella de este certamen, Amarildo, que soportó la responsabilidad de sustituir a Pelé, Didí, genial centrocampista, o Vavá, goleador implacable. Aunque empezaron perdiendo la final ante Checoslovaquia, al marcar primero Masopust, terminaron ganando por 3-1.

ESCRITO POR: