Sucesos

Trabajador de aguas pluviales fallece al caer dentro de un pozo de la zona 11 y esto es lo que dicen las autoridades

Un hombre de aproximadamente 30 años falleció luego de que cayera dentro de un pozo de casi 25 metros de profundidad en la zona 11.

Un hombre de aproximadamente 30 años falleció luego de caer dentro de un pozo de casi 25 metros de profundidad. (Foto Prensa Libre: @BVoluntariosGT)

Un hombre de aproximadamente 30 años falleció luego de caer dentro de un pozo de casi 25 metros de profundidad. (Foto Prensa Libre: @BVoluntariosGT)

Este 23 de febrero los Bomberos Voluntarios informaron sobre un incidente ocurrido en la 12 avenida y 8 calle de la zona 11, en donde un hombre de aproximadamente 30 años cayó en un pozo de casi 25 metros de profundidad.

Luego de 45 minutos del accidente, y por medio de cuerdas y un equipo especializado de rescate, los cuerpos de socorro lograron extraer el cuerpo del hombre, ya sin signos vitales.

De acuerdo a los bomberos, el hombre había fallecido debido a las múltiples fracturas que sufrió por la caída.

Luego de ser extraído el cuerpo del trabajador, un sacerdote se acercó al lugar del incidente dio oraciones, junto a los familiares del hombre y sus compañeros de trabajo.

Pronunciamiento

Horas después de lo acontecido, la Municipalidad de Guatemala lanzó un comunicado, en donde informaban que la persona fallecida se trataba de un trabajador de una empresa privada que fue subcontratada a través del Sistema de Consejos de Desarrollo.

Dicha contratación se hizo, de acuerdo a la Municipalidad, para llevar a cabo trabajos de ampliación de sistema de aguas pluviales en la zona donde ocurrió el incidente.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Cristian Rosales, trabajador de dicha empresa privada”, asegura el comunicado de la Municipalidad.

A su vez, la entidad dijo en el comunicado que toda empresa que fuera subcontratada por ellos, debe cumplir con las normas de salud y seguridad para sus trabajadores.

“En virtud del lamentable accidente ocurrido no involucra trabajadores municipales, se solicitó a dicha empresa un informe de aclaración sobre lo acontecido“, finaliza el comunicado de la Municipalidad.