Entre los atropellados se encuentran las dos víctimas mortales, así como otros dos niños, un adolescente y dos adultos que resultaron lesionados.
El hecho ocurrió en la noche del 26 de octubre del 2013, cuando Cruz López, presuntamente cegado por los celos porque su esposa bailaba con otra persona, causó el percance.
La tragedia
En el lugar del hecho murió Anderson Esteban, de 11 años, y días más tarde falleció su hermano Eddy Esteban, 4, quien aún con vida fue trasladado a un centro asistencial, donde dejó de existir por la gravedad de las heridas.
También resultaron lesionados Yeison Teo, 6; Rigoberto Teo, 9; Ariel De la Cruz, 17; Rudy Gómez, 20, y Ana Contreras, 53.
La primera audiencia empezó a las 9 y concluyó a las 16 horas, en la cual comparecieron peritos y testigos de cargo y descargo, respectivamente.
En primer lugar declararon peritos forenses y luego testigos del Ministerio Público.
Tras haber concluido la primera audiencia, el abogado defensor expuso que el debate se reprogramó para el 21 del presente mes.
La fiscal del caso señaló que no puede emitir declaraciones sobre el proceso.
Pedirán cambio de delito
La defensa informó que en la próxima audiencia, que se llevará a cabo el 21 de mayo, solicitará que se cambie el delito de homicidio por homicidio culposo, ya que su cliente insiste en que no pretendía dañar a las personas.
Sin embargo, la Fiscalía señaló durante la audiencia que no puede tomarse como delito culposo, por los agravantes que pesan sobre el procesado.