Piden 100 años de prisión para implicado en asesinato de constructor

El Ministerio Público pidió este miércoles 100 años de prisión para Miguel Sánchez López por su implicación en el secuestro y asesinato del constructor Edwin Giovanni Castro De León, perpetrado en abril del 2013.

Miguel Sánchez López es sindicado del secuestro y asesinato de un ingeniero en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Alejandra Martínez)<br _mce_bogus="1"/>
Miguel Sánchez López es sindicado del secuestro y asesinato de un ingeniero en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Alejandra Martínez)

QUETZALTENANGO.- El fiscal del caso solicito que la sentencia para Sánchez sea de 25 años por cada uno de los delitos de secuestro, asesinato, conspiración para el secuestro y conspiración para el asesinato.

La Fiscalía sindica a Sánchez de participar en el crimen del constructor junto a Elodia Gerardina Oaxaca Meneses, con quien el acusado trabajaba como guardaespaldas.

Por este crimen hay otros implicados que aún se encuentran prófugos de la justicia, entre ellos Pablo Champet Ajanel, Julio César Barrios Poma, así como Joselyn Elena Kim Oaxaca, hija de Oaxaca Meneses, quien fue condenada a 56 años de prisión en marzo pasado.