Los cuatro cadáveres fueron hallados por vecinos, quienes alertaron a la PNC. Investigadores informaron que los cuatro hombres estaban boca abajo y con las manos atadas, y que todos tenían heridas de bala.
Relato
Dos pobladores de El Milagro narraron a Prensa Libre que en horas de la noche, un picop, del cual no pudieron dar características, se estacionó a la orilla del camino de esa aldea.
Añadieron que a lo lejos vieron que varios hombres descargaban algo a la orilla de la carretera y luego escucharon varios disparos.
Señalaron que los individuos huyeron en el picop, y que a lo lejos se oía a una persona pedir auxilio.
Testigos narraron que esperaron a que los ocupantes del automotor se alejaran lo suficiente para salir del área donde estaban.
Dijeron que cuando llegaron al lugar encontraron a los cuatro hombres muertos, por lo que dieron aviso a la PNC.
Peritos del Ministerio Público localizaron cinco casquillos de pistola calibre 9 mm, pero como en el sitio del hallazgo se aglomeró mucha gente las autoridades decidieron levantar los cuerpos y trasladarlos a la morgue de Puerto Barrios.
Preliminarmente se ha determinado que tres de las cuatro víctimas fueron acribilladas a balazos en otro sitio y abandonadas en El Milagro.
Se supo que la cuarta víctima, aparentemente, fue llevada con vida a esa comunidad, donde fue ultimada.
ROBO
Un amigo de Benítez Súchite narró a la PNC que aparentemente este y tres amigos habían salido de Petén con rumbo a la capital, con camiones que transportaban ganado.
Por esa razón los investigadores creen que el móvil del crimen pudo haber sido el robo de reses.
Por el momento no se sabe nada de los camiones ni del ganado que supuestamente llevaban.
El gobernador de Izabal, Raúl Estrada, lamentó lo ocurrido en El Milagro, Lívingston, y espera que en breve los investigadores le entreguen un informe detallado de qué fue lo que sucedió.
Indicó que el sitio donde fueron hallados los cuerpos es una zona de mucha producción agrícola, y hechos armados como este podrían afectar la armonía del sector.
Estrada afirmó que le pedirá al ministro de Gobernación que nombre a un equipo especial para investigar el caso.
Residentes aseguraron que esa área es muy pacífica, y que nunca se habían reportado crímenes.
Señalaron que la zona es tranquila porque casi todos se conocen, por ser pequeños productores de piña, sandía, chile, maíz y criadores de ganado vacuno.