Guatemala

Cinco perecen por la violencia

Cinco personas murieron de forma violenta, entre ellos una pareja de esposos, en distintos hechos ocurridos en la provincia, reportó ayer la Policía Nacional Civil (PNC).

Bomberos cubren  el cuerpo de Luis Adalberto Cruz,  en la colonia Punilá 2, Zacapa.

Bomberos cubren el cuerpo de Luis Adalberto Cruz, en la colonia Punilá 2, Zacapa.

En el caserío Ushurja, aldea Lela Chanco, Camotán, Chiquimula, sujetos mataron a balazos a los esposos Gerardo Manchamé Ramírez, de 55 años, y Mirna Lorena de Manchamé, 42, cuando se encontraban en el interior de su vivienda.

La PNC indicó que hay dos líneas de investigación: una posible venganza personal o por problemas de tierras, que es lo más frecuente en ese sector del área ch’orti’.

Aparte, Verónica Yadira Ralón Castro, 25, pereció acribillada a balazos por varios sujetos cuando se disponía a despacharles hielo en su domicilio, en la colonia La Felicidad, sector 5, Champerico, Retalhuleu.

Ángel Adhre Godoy Cisneros, 22, expiró cuando era trasladado al Hospital Regional de Cuilapa, Santa Rosa, luego de que fue baleado en la feria ganadera ubicada en la cabecera de Jalapa.

Lo buscan en su casa

En la colonia Punilá 2, Zacapa, fue ultimado a balazos Luis Adalberto Cruz de Paz, 48.

Al parecer, Cruz se disponía a hacer una llamada telefónica en su casa cuando fue atacado por varios individuos.

“Vinieron dos tipos en una moto, con chaleco verde y casco; luego se sentaron los tres en la banqueta y le dijeron a mi papá que si podían hablar con él. Me dijo: ‘Si pasa algo, solo llamás a los bomberos y a la Policía’; al rato escuché los disparos”, informó a agentes de la PNC uno de los hijos de la víctima.

Cruz era custodiado por dos agentes, debido a que su hijo Luis Adalberto Pantaleón, fue atacado a balazos el 24 de abril último, y desde entonces no aparece, por lo que se presume que fue secuestrado. Sin embargo, la protección le fue retirada el jueves recién pasado.

ESCRITO POR: