El albañil Ernesto Pérez, residente en la ciudad capital, comentó que el sábado cuando se celebró el Día de la Cruz no pudo salir con su familia, por lo que aprovecho este domingo para ir a pasar un día agradable en la playa.
Denis Álvarez, comerciante de Puerto San José, señaló que la afluencia de personas este fin de semana ha sido similar a la que llega para Semana Santa y considera que esto fue producto del asueto del 1 de mayo, ya que muchas personas prefirieron salir hasta este fin de semana para aprovechar mejor el descanso.
Eunice Aguilar, vendedora de ceviches, comentó que las ventas se incrementaron debido a la gran afluencia de personas, lo que favorece la economía del lugar que se ha visto afectada por las inclemencias del tiempo.
Por su parte para conservar el ornato de la ciudad, debido a la afluencia de visitantes, cuadrillas de personas realizaron la limpieza, tanto de la playa pública como en el área urbana de Puerto San José, las cuales fueron apoyados por vehículos de la Municipalidad y de la Empresa Portuaria Quetzal.