El atleta guatemalteco Alfredo Arévalo aprovechó el ambiente, y muchos lo observaron con asombro, en el circuito de 7.6 kilómetros que tiene el lago y que sirve para que cualquier persona practique ejercicio.
El frío que se dejó sentir tampoco afectó a Arévalo, quien durante una hora se ejercitó en los alrededores del lago, que fue iluminado por el sol de manera intermitente.
“Estos días le dan la confianza y el descanso para encarar el maratón y que se refleje en el resultado”, expresó el entrenador guatemalteco Carlos Trejo.
Carrera adecuada
Las calles de Hamburgo albergarán la edición 29 del maratón de esta ciudad, donde el guatemalteco Alfredo Arévalo intentará buscar la marca que lo clasifique a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Veracruz 2014.
“Es una competencia muy rápida. Lo único que le podría afectar es la lluvia, pero sería una prueba para Alfredo, que tiene una gran experiencia en este tipo de competencias, además ya empieza a pensar en la cuenta regresiva para su retiro, por lo mismo ha disfrutado cada una de las competencias en las que participa”, afirmó Trejo.
“El circuito que se programó hoy —ayer— sirvió para que los músculos entren en ritmo, luego de que se realizó un viaje tan largo, por lo mismo, cualquier atleta tiene repercusiones. Hay una sensación de cansancio extremo y se hizo trabajo por espacio de una hora”, afirmó.
Dos jornadas más de entrenamiento tendrá Arévalo antes de la competencia. Los organizadores colocarán estaciones con agua para rehidratarse cada cinco kilómetros.
Un dato interesante es que desplegarán una alfombra roja en los últimos cien metros del maratón.