Los trabajo iniciaron el miércoles 15 de febrero y el mayor movimiento se registra este viernes porque fue retirado el puente de la pasarela, lo que ha complicado la circulación vehicular por al menos nueve horas.
También fueron retiradas otras piezas de la estructura y por ahora los trabajadores demuelen las gradas de concreto y la base principal.
El tránsito de occidente a la capital está fluido, ya que agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) desvían los carros hacia un redondel.
Mientras que de la capital a occidente se registran unos cuatro kilómetros de filas de vehículos porque agentes de la PMT detienen constantemente la circulación para dar pasos a la afluencia de peatones que necesitan atravesar la ruta.
La Municipalidad de El Tejar informó acerca de la demolición de la estructura e indicó que los trabajos para instalar la pasarela nueva tardarán unos dos meses.
El vecino José López calificó de positivo los trabajos porque la pasarela es necesaria e indicó que son pocas las personas que no la usan para atravesar la ruta.
“Esperamos que quede habilitada lo antes posible porque ya no queremos más personas atropelladas, que disculpen las personas que pasan en vehículos por aquí, pero es necesario que se detenga el tráfico para trabajar”, expresó López.