De acuerdo con la comuna, los desvíos serán específicamente para quienes se dirigen a zona 21, pero detalla qué rutas alternas se pueden tomar para evitar complicaciones viales.
“La Municipalidad de Guatemala informa que desde el sábado 18 de febrero ya no habrá viraje desde la avenida Petapa hacia las 53 calles de la zona 12”, dijo Amílcar Montejo, jefe de Comunicación de la Entidad Municipal Reguladora del Tránsito (Emetra).
El portavoz detalló que en ese lugar se construye un paso a desnivel y que “es necesario construir las bases del puente y por eso le sugerimos seguir utilizando la calzada Atanasio Tzul para conectarse de zona 12 hacia zona 21”.
Además, detalló que los “usuarios que se dirigen por la avenida Petapa, en el tramo hacia el sur, y desean llegar a zona 21 deberán virar a la izquierda en la 51 calle, posteriormente, desde la avenida Petapa se conectarán a las 50 calle rumbo a la calzada Atanasio Tzul”.
Montejo detalló que los “conductores que deseen llegar hacia la zona 21, también pueden utilizar el tramo cercano a la colonia Ciudad Real, es decir, si bajan de la avenida Petapa o provienen de Villa Nueva pueden virar frente a la colonia Bellos Horizontes.
De acuerdo con Montejo, la circulación diaria en la avenida Petapa, durante días hábiles, es de aproximadamente 65 mil vehículos de todo tipo.
De esa cuenta, las autoridades hacen un llamado a los automovilistas para que conduzcan con precaución, que respeten las señales de tránsito y obedezcan las indicaciones de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito que se designarán en el lugar.