En el tercer llamado efectuado por Sopegno ya figuran jugadores de la Liga Nacional, derivado de que en las dos primeras convocatorias solo fueron tomados en cuenta futbolistas de la Liga Primera División.
En esta última convocatoria solo figuran cuatro jugadores de la categoría de ascenso. Los de Comunicaciones y Municipal no son de la partida de Iván Sopegno, porque fueron los dos últimos equipos en terminar el pasado Clausura 2014.
“Este llamado se hace con el objetivo de seguir conociendo más jugadores que no sean rojos y cremas, para analizar sus condiciones y características”, refirió el timonel.
“Esperamos seguir trabajando con la programación que se le presentó a la Federación y a la Liga Nacional, con el único objetivo de ser consecuentes en el proceso de selección”, aseguró.
Lo que se viene
La Selección Nacional de Guatemala se prepara para su competición oficial en la Copa Centroamericana de Uncaf, que se desarrollará en Estados Unidos del 3 al 13 de septiembre, donde enfrentará en la fase de grupos a Honduras, El Salvador y Belice.
La Copa de la Uncaf es clasificatoria para la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), que se efectuará también en Estados Unidos, solo que en el 2015.
El campeón de Uncaf tendrá un plus importante, ya que por primera ocasión podrá participar en la Copa América 2016, que se jugará también en tierras estadounidenses.