Gálvez es una persona con discapacidad y se moviliza en silla de ruedas. Su caso cobró notoriedad al ser nombrado como agente vial en 2016 y conseguir así una oportunidad de empleo.
El suceso se registró al medio día de este miércoles 8 de febrero.
Una vez se alertó sobre el accidente uno de sus compañeros junto a otras personas en el lugar se acercaron inmediatamente para asistirlo, tal como se observa en un video que se publicó en las redes sociales.
Las imágenes muestran a un agente de la PMT y tres transeúntes auxiliando a Gálvez, quien se encontraba en el suelo tras la caída.
A poca distancia quedó la silla de ruedas y sus pertenencias, algunas de ellas destruidas por el paso del transporte pesado.
Los Bomberos Municipales atendieron la emergencia e informaron que Gálvez presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y una herida en la cabeza.
Una vez le prestaron primeros auxilios, la unidad de bomberos lo trasladó al hospital de emergencias del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).
En horas de la noche, las autoridades dieron a conocer detalles sobre el estado de salud de Gálvez e informaron que estaba “consciente”.
Además explicaron que al agente se le practicó una tomografía axial computarizada para descartar lesiones cerebrales; se está a la espera de los resultados.
Agente de tránsito en silla de ruedas
La Entidad Mixqueña de Tránsito (Emixtra) como también se le conoce, indicó que el agente Gálvez tiene seis años de trabajar para la institución regulando el tránsito en ese sector.
Gálvez, en entrevista a Prensa Libre, relató que sufrió un atentado donde perdió la movilidad en sus piernas y las dificultades que atravesó después de ese suceso.
A mediados de 2016, Gálvez recibió la insignia que lo acreditó como agente de la PMT en Mixco.
Lea también: Mario Gálvez, el agente 744 que dirigirá el tránsito desde una silla de ruedas
*Con información de Andrea Domínguez