Vida

Festival gastronómico español se realizará en el país

Toda la cultura de la gastronomía española estará reunida en el Festival Español, que se desarrollará del 28 de junio al 6 de julio en La Reunión Golf Ressort and Residences, Antigua Guatemala.

Diferentes platillos de España podrán ser degustados por los guatemaltecos. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Diferentes platillos de España podrán ser degustados por los guatemaltecos. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA – “La idea es llevar un poco de la gastronomía del mundo a todos los clientes; esta vez nos enfocamos en la cocina española”, dice Evelyn Ordóñez, mánager del hotel.

Además de poder saborear diferentes platillos clásicos de la cocina ibérica como la paella, la tortilla española o la fabada, entre otros, los visitantes podrán degustar de diferentes productos regionales de España, como por ejemplo vinos, patés, quesos, embutidos y aceites de oliva.

Durante la inauguración, que se llevará a cabo el 28 de junio, también participarán grupos de baile flamenco.

Para ahondar más en la gastronomía de la región, estará presente el chef vasco Alejandro Romo Obscura, con amplia formación en la cocina europea y quien ha participado en más de cien festivales gastronómicos alrededor del mundo.

Romo, quien ofrecerá consejos sobre maridaje, también impartirá clases de cocina como parte del certamen. “Habrá platillos a la carta, bocadillos y durante el fin de semana tendremos un bufé más amplio para que disfrute toda la familia”, asegura Ordóñez.

La entrada al evento es libre. Más información de las actividades en www.lareunion.com.gt o en lareuniongolfrestor, en Facebook.

ESCRITO POR:
Axel Vicente, editor de la Mesa de Inmediatez y Tendencias, Prensa Libre, Guatemala.
Axel Vicente
Periodista de Prensa Libre, especializado en audiencias, analítica, SEO, Social Media, Social Listening, con más de 15 años de experiencia en periodismo y con formación por el Knight Center for Journalism, DW Akademie, SputnikPro Journalism Project, Google Analytics Academy.