El cuadro campeón han dado regularidad a la mayoría de sus jugadoras, en donde resalta que han sacado al exterior a cuatro softbolistas becadas a universidades de Estados Unidos.
En el primer juego de ayer, las tricampeonas sometieron a la Usac al blanquearlas por 9-0 en el que María Ramos salió airosa desde el montículo de lanzamiento y la derrota fue para la experimentada Paty Godoy.
En el segundo encuentro nuevamente Cementos Progreso se puso en ventaja con un jonrón en solitario de Jessica Girón y la ventaja la amplió Mariana Mendizábal luego de un fly de sacrificio de Alejandra Pereira.
Las universitarias intentaron acortar distancia por medio de un cuadrangular de Jimena Mendizábal y en el último inning Valquiria Garzo se encargo de congelar a la ofensiva de la Universidad.
Los cohetillos estallaron después de la doble matanza que logró la novena cementera en la última entrada, así como las jugadoras que brincaron de emoción al finalizar el encuentro por la alegría que les provocó la obtención del tercer título.
Alejandra Pereira, María Ramos, Vale Soto, Liza Negrón y Mariana Mendizábal son las únicas jugadoras que están desde hace 14 años en el equipo.
Felicidad
Al finalizar el juego la receptora Alejandra Pereira demostró la felicidad por la obtención del tricampeonato, pues es una de las cinco integrantes que se mantienen desde el inicio del equipo en la liga.
“Me siento muy feliz por este campeonato y contenta porque pude aportar al equipo en la ofensiva en la ronda de playoff”, indicó Pereira.
“Doy gracias a Dios y a nuestro patrocinador por todo el apoyo que nos han dado. Agradezco a las chicas por todo el esfuerzo en todo este tiempo que han estado en el equipo, lograron soportar las duras derrotas que tuvimos al inicio, pero ahora podemos disfrutar de estos tres títulos”, señaló María de Ramos, entrenadora cementera.