“La FIFA y el Comité Organizador Local (COL) tienen el placer de anunciar que el equipo completo de estrellas presentará la canción oficial We are one este jueves en la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo de la FIFA. Esta es una gran noticia no solo para los hinchas que deben llegar pronto y ver el show en directo en el estadio, sino también para el mundo entero que lo verá por televisión”, dice el comunicado de la FIFA.
El escrito del máximo organismo del fútbol no aclara a qué se debe el cambio de opinión de la cantante y actriz neoyorquina, que el domingo era excusada por “problemas de producción”. Sin embargo, el equipo de la artista criticó la premura del anuncio de su ausencia en Sao Paulo.
“Jennifer siempre quiso participar en la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo. Estuvimos tratando de acoplar su horario y la logística. Todo comunicado diciendo lo contrario fue prematuro. Jennifer nunca querría decepcionar a sus fanes del futbol. Estará allí”, dijo su representante, Whitney Tancred.
Jennifer López confirmó su participación en la ceremonia inaugural del Mundial 2014. (Foto Prensa Libre: AP)
La interpretación de We are one por sus tres cantantes, acompañados por el grupo local Olodum, será el clímax de una ceremonia que comenzará a las 12 horas, de Guatemala, y durará 25 minutos.
En ella participarán 660 bailarines, el 90 por ciento de ellos brasileños, bajo la dirección de la coreógrafa belga Daphné Cornez.
El espectáculo “homenajeará los tres grandes tesoros de Brasil: naturaleza, gente y fútbol” y será complementado con la demostración del proyecto Andar de Nuevo, anunció la FIFA.
La ceremonia tendrá lugar antes del primer partido de la Copa del Mundo, que enfrentará a la anfitriona Brasil contra Croacia en el Arena Corinthians ante 62 mil 600 personas y será retransmitida para 200 países de todo el mundo.
Pitbull, Claudia Leitte, João Jorge Santos y Daphné Cornez, directora de la ceremonia inaugural. (Foto Prensa Libre: AFP)
PARTICIPACIÓN DE LUJO
Además de la partcipación de estos artistas, Plácido Domingo regresará por sexta vez a dar un concierto antes de la final de una Copa del Mundo.
El tenor de 73 años actuará en la Arena HSBC de Río de Janeiro el 11 de julio, dos días antes de la final. El concierto, en la víspera de la final en el Estadio Maracaná, incluirá al pianista Lang Lang, la soprano puertorriqueña Ana María Martínez y el director Eugene Kohn al frente de la Orquestra Sinfonica Brasileira.
Plácido Domingo también hará presencia en la Copa del Mundo 2014. (Foto Prensa Libre: ARCHIVO)
Domingo ha asistido a todos los Mundiales desde 1974 en Alemania, y en el de 1982 en España cantó el himno del certamen, El Mundial.