Guatemala

Trabajadores solicitan pago de sueldos atrasados

Un grupo de exempleados de la oenegé Proyecto para el Desarrollo Sostenible para las Comunidades (Prodesca), que quedaron sin trabajo después de que el Ministerio de Salud  rescindió el  convenio de servicios de extensión de cobertura, se manifestaron ayer en Mazatenango, Suchitepéquez, para exigir que  se les paguen sueldos atrasados y que se restablezca el servicio que prestaban.

Extrabajadores de oenegé piden que se restablezcan los servicios de salud  que prestaban. (Foto Prensa Libre: Danilo López)

Extrabajadores de oenegé piden que se restablezcan los servicios de salud  que prestaban. (Foto Prensa Libre: Danilo López)

MAZATENANGO – Los inconformes pidieron ser reincorporados en su trabajo para que se reanuden los servicios básicos de salud en las comunidades de los siete municipios de Suchitepéquez, las cuales son afectadas debido a que hasta este momento no son atendidas. Añadieron  que no existe fundamento para  los procesos contra la oenegé.

El Área de Salud informó la semana recién pasada que se rescindió el convenio con Prodesca, por supuestas anomalías que se encontraron en auditorías efectuadas por la Contraloría General de Cuentas (CGC).

Al respecto, Saúl Batz, representante legal de Prodesca, señaló que la decisión del Ministerio de Salud, de rescindir el convenio, fue injustificada porque los informes de la auditoría que   la CGC llevó a cabo   hasta diciembre del 2013 son satisfactorios; además, las acciones que se pedía que se  mejoraran ya fueron implementadas, de lo cual ya se envió expediente al referido ministerio.

ESCRITO POR: