Por su parte, la especial de los cremas intentará en ser la primera categoría filial de un equipo de la Liga Mayor en instalarse en la máxima categoría de ascenso a la Liga Nacional. La serie se jugará a uno solo partido. El árbitro será Oswaldo Aldana.
Asimismo, los cuatro ascensos de la Tercera a la Segunda División se definirán también a partir de mañana sábado con los juegos de vuelta.
Los primeros en ver acción serán Comunicaciones y Xelajú MC, que se enfrentarán mañana, en el Complejo Brío, a partir de las 11 horas. La serie está a favor de los lanudos por 2-1.
Los otros juegos se desarrollarán el próximo domingo:
San Juan Sacatepéquez (1) – Achik (3), Polochic Tucurú (0) -Capitalinos FC (2) y Champerico (2) – San Antonio La Paz (1).
Los ganadores de estas cuatro series serán los nuevos integrantes de la Segunda División y los perdedores permanecerán en Tercera.
Por último, en el futbol femenino se jugará el partido de vuelta de la gran final del campeonato entre Unifut-Rosal y Jutiapanecas. El juego se desarrollará el próximo domingo a las 15 horas en el estadio Guillermo Slowing de Amatitlán. La llave esta con ventaja para las orientales por 5-3.