La diva argentina de 95 años contó a los medios que decidió subastar la camiseta, que obtuvo tras conversar con la madre de Messi, Celia Cuccittini, en una tradicional gala de beneficencia de una fundación de la que es madrina honoraria.
La subasta de la camiseta, con un precio base de 500 mil pesos (2 mil 700 dólares) se hará en la XXIII Cena de Gala Solidaria de FUNDAMI a total beneficio del Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti de la ciudad de Mar del Plata, a unos 400 kilómetros de la capital argentina.
La puja tratará de sacar provecho de la alegría colectiva de los argentinos tras haber ganado el pasado 18 de diciembre la Copa del Mundo en Qatar y de que el amor y admiración por Messi está más fuerte que nunca.
Se espera que Legrand esté presente en la gala que reunirá unas 250 personas, que pagaron entre 30 mil a 50 mil pesos (162 a 270 dólares) para asistir, según los organizadores, y donde también se subastará un sombrero de la colección del cantante Abel Pintos, firmado, y se sorteará un viaje a Europa.
Lo que se recolecte en esta gala tradicional se destinará a la refacción de la residencia de madres y el área de kinesiología y terapia ocupacional del hospital.