Bomberos Voluntarios de Chimaltenango confirmaron que después de un ataque con armas de fuego, en las canchas del Sector Sur, Buena Vista, Chimaltenango, se ha registrado un ataque armado dejando a 4 personas con múltiples heridas de arma de fuego.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos Voluntarios quienes le brindaron los primeros auxilios a las víctimas, sin embargó; ya no pudieron hacer nada por ellos, las heridas las tenían en órganos vitales.
Las cuatro víctimas mortales estaban en lugar observando mientras otras personas disputaban un partido de fútbol en esa cancha sintética, según el testimonio que dieron a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que llegaron tras el crimen.
Las víctimas fueron identificadas por familiares que han acudido a la escena del crimen. Los hombres asesinados respondían al nombre de Kevin Marroquín, de 18 años; Stiven Pérez Ramírez, de 23; Juan José Orizabal, de 22 y un adolescente de 16.
La cabecera de Chimaltenango y otros municipios del departamento han sido escenario de intensas balaceras que se han cobrado la vida de hombres, mujeres y menores de edad.
Las autoridades atribuyen algunos de estos incidentes a la guerra territorial que mantienen miembros de diversas clicas de la pandilla del Barrio 18 y la Mara Salvatrucha.
Al menos cinco municipios de Chimaltenango están bajo el acoso y ataques armados de grupos vinculados con estas organizaciones criminales .
Desde finales del año pasado los hechos no han cesado. Solo en noviembre fueron cinco víctimas mortales y cuatro de ellas abatidas en cinco días.