Se dividieron triunfos en las dos series de campeonato en las que chocaron previamente. Ahora se citan para la revancha que genera expectativas.
Final de altos quilates
Miami y San Antonio son los finalistas por segundo año consecutivo, y el próximo capítulo de la rivalidad comienza en casa de los Spurs la noche del jueves —19 horas en Guatemala—.
El Heat se consagró la temporada recién pasada para su segundo campeonato consecutivo, en una vibrante serie en la que necesitó una remontada desesperada para evitar caer eliminado en el sexto partido, y luego aprovechó una exhibición de 37 puntos y 12 rebotes de James para superar a los Spurs en el séptimo encuentro.
Es la primera vez que los mismos protagonistas repiten en la serie final desde que Chicago y Utah se toparon en 1997 y 1998.
Los equipos se han enfrentado en tres ocasiones desde esa serie clásica de la campaña recién pasada, dos veces en la temporada regular y en otro encuentro de pretemporada en Miami, donde los Spurs reconocieron que el dolor de perder el séptimo partido en esa cancha todavía era real.
Es casi como si quisieran sentir por momentos ese dolor. Popovich mostró a los Spurs imágenes de los últimos dos partidos durante la pretemporada, no tanto para abrir viejas heridas como para acelerar el proceso de curación.
“Tratábamos de hacerlo a un lado y aprender de eso“, dijo Duncan.