Los 31 goles del delantero charrúa fueron esenciales para que el Liverpool terminara segundo en el pasado campeonato y, pese a que el delantero acaba de fichar por Barcelona, a Gerrard le tranquilizó que no se fuera al Arsenal.
“El pasado verano, cuando Luis estaba desamparado, le dije: No te vayas al Arsenal”, afirmó Gerrard a varios diarios británicos. “Con todo mi respeto hacia ellos, le dije que era demasiado bueno para el Arsenal”, rememoró el centrocampista inglés.
El Barcelona pagó unos 80 millones de euros para firmar a Suárez, pese a que en estos momentos cumple una sanción de cuatro meses por morder al italiano Giorgio Chiellini en su duelo de la fase de grupos del Mundial de Brasil.
Gerrard deseaba seguir jugando con el jugador que llegó a describir como el más talentoso con el que ha jugado aunque entiende que el futbolista de 27 años se marche a Cataluña.
“El sueño de Luis, desde el primer día que llegó, era jugar en el Real Madrid o el Barcelona”, afirmó el excapitán de Inglaterra.
“Le dije: Si marcas 30 goles con nosotros y ganas el premio al mejor jugador del año de la PFA (Asociación de Futbolistas Profesionales) y el de la FWA (Asociación de Escritores de Fútbol) vendrán a buscarte”, confesó Gerrard.
“Pensé que por su bien, y por respeto a nuestros seguidores, debía estar un año más con nosotros”, continuó el inglés.
No puedes cuartar su sueño de jugar en el Barsa. Pero, me habría decepcionado si se hubiera ido al Arsenal”, cerró Gerrard.