Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en Torreón, Coahuila. La abuela se encargó de cuidar a su nieto, debido a que el padre del menor se encontraba hospitalizado y la madre lo acompañó en todo el proceso.
La abuela comentó a las autoridades que el bebé comenzó a toser y ella comenzó a buscar algún jarabe para la tos para solucionar el problema.
Fue entonces que la abuela contó que encontró un frasco “idéntico” al medicamento, por lo que lo abrió y le dio al bebe una cucharadita de la supuesta medicina.
Ella comentó a las autoridades que, después de un tiempo, el bebé comenzó a convulsionar, momento en el que la anciana solicitó ayuda para llevarlo a un hospital.
Fue en ese momento en que los médicos le dijeron a la anciana que el bebé había fallecido por envenenamiento, ya que había consumido un garrapaticida.
Una mujer de la tercera edad quiso darle jarabe para la tos a su nieto, sin saber que el frasco que le estaba dando tenía vene@##$&no lo que le provocó la mue@#%$rte inmediata al bebé de 1 año de edad.
Todo esto ocurrió en Torreón, Coahuila. pic.twitter.com/8ATcVJtAWj
— Cerebros (@CerebrosG) January 26, 2023
El menor fallecido fue identificado como Luis Eduardo, y el caso se encuentra bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC).
El hecho se viralizó en redes sociales, y varios de los comentarios se tornaron reflexivos ante los accidentes que pueden ocurrir si no se identifican de manera correcta los medicamentos de otras sustancias que pueden ser nocivas para las personas.